sábado, 21 de mayo de 2016

BEBIDA ENERGIZANTE NATURAL

AGUA DE PANELA

Hoy en día tomar una bebida energizarte para aguantar una larga jornada de estudios o de trabajo está de moda.  También la buscan los deportistas para cumplir con un largo y agotador entrenamiento.
bebida energizante natural
Los supermercados están llenas de estas bebidas que saludables o no, están triunfando sobre todo entre los jovencitos.

Cuando usted caiga en esa tentación, pregúntese si es posible encontrar algo más saludable y natural que una bebida de supermercado que a saber lo que contiene.

El agua de panela, es el energizante natural mejor valorado y no es otra cosa que agua con panela, como su mismo nombre lo indica.
agua de panela
Agua de panela
Su preparación muy simple:

-  Agua hervida.
-  Trozos de panela de acuerdo al gusto, que se diluyen en el agua sin menor esfuerzo.

Recomendación:

-  Tomarla muy fría o con trocitos de hielo, que sabe mejor.  Hay quienes además le añaden unas gotas de limón.
aguapanela
Panela - aguapanela
Cuando fui por una panela a la tienda, la señora de la fila me preguntó si eso era un "queso dulce", a lo que la de adelante, ignorando mi respuesta le contradijo diciéndole que era un "dulce de membrillo".
Panela
Panela
Para quienes aún no conocen este producto, la panela  no es otra cosa que el jugo obtenido de la caña de azúcar madura.  Con un alto contenido de sacarosa libre de sustancias extrañas.  El jugo obtenido de esta caña, se cuece a altas temperaturas hasta formar una melaza.  Se pone en moldes de figuras diferentes y una vez solidificada está lista para consumo.
agua de panela
La panela contiene glucosa, fructosa, proteínas, minerales (calcio, hierro, cobre y fósforo), entre otras.

La panela es un elemento edulcorante que puede llegar a apoderarse del olor de la canela o el anís en situaciones que vayan juntos.

En mi infancia, era normal tomar las bebidas frías o calientes con este tipo de dulce.  En mi pueblo le llamábamos de diferentes formas:  dulce, panela o atado.

Aún recuerdo la taza de avena hervida con copos, endulzada con panela, lo energizante que llegaba a ser, tanto que podía aguantar fácilmente sin comer hasta la hora de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario